Noticias

¡Únete a los Supercívicos para que se apruebe la #LeyDeSeguridadVial!

¡Más de 16 mil personas pierden la vida en percances viales cada año! Pero morir en la calle no es normal: los mal llamados “accidentes” se deben a la falta de una política pública nacional que busque reducir al mínimo las muertes de tránsito. Por eso necesitamos la #LeydeSeguridadVial.

Ciudadanos y expertos impulsan la Ley General de Seguridad Vial, con la que se busca mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública. El objetivo principal de la ley es reducir las muertes y lesiones por percances vales y salvar miles de vidas protegiendo a las personas más vulnerables. ¿Cómo hacerlo?:

  • Gestionando la seguridad vial
  • Con infraestructura vial y movilidad más seguras
  • Con usuarios y vehículos seguros
  • Con atención médica prehospitalaria.

Daniela Zepeda, Secretaria Técnica de la organización Reacciona por la Vida A.C., explica que, según la Organización Mundial de la Salud de la ONU, las leyes integrales de seguridad vial “son importantes catalizadores de cambios de hábitos que permiten generar empatía y salvar vidas. Es importante recordar que en México todos somos potenciales víctimas de la falta de seguridad vial. Esto no puede seguir así, confiamos en que la voluntad política ya no será un obstáculo para tener ciudades más humanas”.

Para aprobar la ley, el Senado propone la vía constitucional, que implica que la reforma se apruebe primero en el Congreso federal y luego en 17 congresos estatales. ¿Quieres conocer a detalle la iniciativa de ley? Puedes consultarla aquí.

En el marco del día Mundial del Peatón, el pasado 17 de agosto, Los Supercívicos se sumaron a organizaciones como Reacciona por la Vida, El Poder Consumidor, Libre Acceso, Bicitekas y Biciverde en una activación a favor de la ley donde se formó una gran huella humana para visibilizar la aprobación de esta ley, en el Monumento a la Revolución de la CDMX.

Ayúdanos a evidenciar la mala infraestructura de nuestras ciudades y la necesidad de que se apruebe la Ley General de Seguridad Vial reportando los cruces que ponen en riesgo a peatones y ciclistas dentro de nuestra app Supercívicos. Al final de la misión, seleccionaremos los cruces más representativos para exigirles a las autoridades correspondientes su inmediata intervención a través de un video protagonizado por Los Supercívicos y quienes hayan hecho los videoreportes.

Puedes descargar nuestra app aquí:

Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facticoapp.supercivicos
iPhone
https://itunes.apple.com/mx/app/supercivicos/id1154772570?mt=8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.