Supercívico del mes

El Supercívico del mes: Gabriel Rodríguez

En esta sección destacamos el impacto positivo que ciudadanos supercívicos realizan en sus comunidades.

En esta ocasión, el turno es para el profesor Gabriel Rodríguez, quien ostenta el récord de ser el usuario que más reportes ha enviado a nuestra aplicación: un total de 275, desde que la instaló en su teléfono Android el 24 de marzo de 2017.
Gabriel se define a sí mismo como profesor, músico, artista y activista. Retrata con su teléfono móvil el caos que pareciera ser característico de las calles del municipio de Nezahualcóyotl. Y esto es lo que él está haciendo para transformar su comunidad:

“Nezahualcóyotl se caracteriza por ser uno de los municipios más poblados y con mayor diversidad cultural, pero al mismo tiempo, con mayores carencias en infraestructura, educación cívica y social del Estado de México. La gran mayoría de los ciudadanos camina bajo las banquetas, aún en vías primarias; los semáforos son ignorados incluso por patrullas, Mexibús y motopatrullas; y las calles lucen atestadas de puestos de comercio informal invadiendo casi totalmente la banqueta y a veces hasta el primer carril incluso de avenidas principales, con mesas y sillas debajo de la banqueta”.

“Creé una página de labor social altruista que tuve que disfrazar de “Directorio Comercial” debido a reiteradas amenazas y agresiones directas a mi persona y propiedades, por publicar temas de conciencia y cultura. Organizo brigadas de ayuda para damnificados de desastres naturales (llevamos personalmente más de 14 toneladas de ayuda a los damnificados del 19s del 2018 a varias delegaciones, municipios de la ciudad e incluso estados aledaños) o por negligencia del gobierno, ya que mi colonia se inunda en temporada de lluvias debido a la falta de emisores y el cierre arbitrario de los cárcamos, pues el gobierno prefiere inundar la zona oriente de la ciudad (Chalco, Neza, etc.) que permitir inundaciones en la zona centro. En vez de sacrificar zonas, deberían construir más túneles emisores con todo lo que se roban o mal gastan”.

“Para mí, ser un Supercívico significa ser una persona consciente de que somos más los buenos;  que es más importante el mensaje que el mensajero, y que podemos ser una mejor sociedad. Actuar en vez de criticar, poner acción a las ideas y no quedarse inmóvil detrás de un escritorio o celular, opinando y criticando, pero sin ser proactivo o por lo menos propositivo”.

“Como dice Facundo Cabral: ‘si los malos supieran lo buen negocio que resulta ser bueno, serían buenos, aunque fuera solo por negocio’. Y mi frase de batalla: ‘Tú creas lo que crees’ (derivada de ‘si crees que puedes, tienes razón; si crees que no puedes, tienes razón’)”.

Si quieren entrar en contacto con el profesor Gabriel, pueden encontrarlo en Twitter como @profcgabrielro, o escribirle un correo a la dirección profcgabrielro@hotmail.com

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.