Noticias

Salen arañas y fotomulta$, entran sanciones cívicas a la cancha de la CDMX

La próxima Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la estrategia con la que se buscará reducir el número de víctimas de siniestros de tránsito. Se trata de la creación de una “cultura de seguridad vial basada en educación, infraestructura y procedimientos enfocados a cambiar las conductas de los usuarios de la vía”, según detalla el documento presentado el lunes 26 de noviembre.


¿Cómo lograran esto? Mediante un sistema de puntos y trabajo comunitario, que sustituirá las fotomultas e inclusive la colocación de arañas por no pagar parquímetros. “Se va a cambiar la ecuación de sanción económica a sanción por puntos al registro de placas de los vehículos”, detalló Sheinbaum según reportan medios como Reporte Índigo.  Ella aseguró que inclusive se darán estímulos a los buenos conductores.

Los radares de velocidad serán reubicados, y se registrarán los datos de los infractores para dar paso a un esquema de sanciones cívicas basado en un puntaje. Los autos iniciarán con 10 puntos, y se restará uno por cada infracción. Las infracciones por exceso de velocidad restarán hasta 5 puntos. Cuando se llegue a los 0 puntos, se tendrán que prestar 10 horas de servicio comunitario para poder verificar.

Aquí una tabla detallando cuántos puntos restan las distintas infracciones en las que puede incurrir un automovilista:


Se mantendrán las multas económicas por parquímetros, pero las arañas inmovilizadoras se colocarán sólo a las placas foráneas.

El documento completo de la estrategia de puntos de la Secretaría de Movilidad de la CDMX puede consultarse aquí.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.