Noticias

¿Qué pasó hoy en la línea 2 del Metro? Conato de incendio por cables viejos.

Este martes 06 de noviembre, alrededor de la 10:30 de la mañana, se registró un conato de incendio en la zona de vías entra las estaciones Xola y Villa de Cortés, de la Línea 2 del Metro.

El incendio fue controlado gracias a la intervención de los elementos de seguridad y personal del Metro que se ubicaba en el lugar, según el boletín que emitió el área de comunicación del Metro.

Para atender el incidente, fue necesario cortar la corriente eléctrica, por lo que se suspendió el servicio de la estación Xola a la terminal Cuatro Caminos. El tramo fuera de servicio fue de Villa de Cortés a Tasqueña.

Según el comunicado del Metro, “el incidente registrado en la interestación, antes mencionada fue a consecuencia de un sobrecalentamiento del sistema de cableado eléctrico, debido a la antigüedad del mismo”. Es decir, otra vez hay problemas por la falta de mantenimiento del servicio. Todo parece indicar que la administración que está terminando no destinó los fondos requeridos para evitar estas situaciones.

“La actual administración del STC ha propuesto y solicitado la aplicación de recursos financieros necesarios para subsanar este tipo de deficiencias, toda vez que son equipos que ya han llegado al termino de su vida útil y es impostergable su modernización y sustitución integral”, concluye el comunicado. ¿Cambiarán las cosas con la nueva administración de Claudia Sheinbaum?.

One Comment

  • Guillermo Cuéllar

    Cierto, tiene pésimo mantenimiento el metro … pero el problema es que hay una mafia en los talleres, sindicato y funcionarios de alto nivel y tienen arrumbados muchos trenes xq se roban el presupuesto … si dieran en concesión el metro sería un servicio de primer mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.