Noticias

Policía de la Ciudad de México agrede ciclista que le solicitaba apoyo

Este miércoles 14 de noviembre, el usuario de Twitter Pepe A. Secas difundió un video donde se observa a un policía capitalino patear la bicicleta e intentar someter a un repartidor de Uber Eats, quien nunca responde con violencia física.

Supuestamente el oficial agredió al ciclista cuando este último pedía a un automovilista (que lo había impactado con su auto) que se detuviera para revisar si había daños en su vehículo.

“Ustedes no tienen la prioridad, amigo”, dice el oficial a pesar de que el repartidor aparentemente viajaba por el ciclocarril confinado de la lateral de Reforma, y aún cuando el actual reglamento de tránsito deja lo deja muy claro:

“Se dará prioridad en la utilización del espacio vial de acuerdo a la siguiente jerarquía:

  1. a) Peatones; en especial personas con discapacidad y movilidad limitada
  2. b) Ciclistas;
  3. c) Usuarios del servicio de transporte público de pasajeros;
  4. d) Prestadores del servicio de transporte público de pasajeros;
  5. e) Prestadores del servicio de transporte de carga y distribución de mercancías; y
  6. f) Usuarios de transporte particular automotor y motociclistas”

Según el usuario de tuiter, los hechos sucedieron el 13 de noviembre en la esquina de Reforma y Varsovia, y los elementos involucrados conducían la patrulla MX-124-C1 Sector Ángel.

La Secretaría de Seguridad Pública ya inició una carpeta de investigación por el comportamiento de los uniformados.

8 Comments

  • Guadalupe

    Ya se debe de hacer algo con esta gente prepotente, deben de darles capacitación a todas las autoridades policiacas porque la verdad todas son muy ignorantes del reglamento!!!

  • Adrian

    Pues deberian de postear el video completo porque nada mas se ve que lo agregde pero el biciclista no agredio?? si eniendo que estamos hartos de los abusos pero el ciudadano se escucha te estan grabando a lo que el responde que que me esten grabando , osea los dos estan mal seguirle el juego al policia solo acarre broncas simplemente que haga su queja

  • Luis

    Las autoridades policiacas no tienen un mínimo de educación ni entendimiento en materia de leyes que tienen que reforzar, ni mucho menos manejo y entendimiento de principios y valores, ahora también si queremos una fuerza de seguridad que no se componga de la gente que pertenece a los estratos sin educación y que se vuelven prepotentes con una nada de autoridad, deberíamos de solicitar que sean más rigurosos con las admisiones en el cuerpo de policía.

  • Helen

    No deben de abusar de su poder y sobre todo con una persona que esta trabajando honestamente. Porque no se ponen asi con los delincuentes y asaltantes de micros

  • Anonimo

    La acción de los oficiales obviamente está mal, sin embargo tendríamos saber la historia completa para poder sacar conclusiones, los ciclistas también son abusivos se pasan los altos, circulan por banquetas y a ellos ¿quién los exhibe? puede que el automovilista haya dado vuelta a la derecha y el ciclista circular por la banqueta y querer atravesar la calle por ahí ¿no creen?, el peatón y ciclista abusan de la prioridad que les otorga el reglamento, no saben convivir y el automovilista, frustrado tal vez por ese abuso, tampoco los respeta. Creo que la gente que se torna prepotente en los vídeos es precisamente por eso porque los graban pues ya saben que es para exhibirlos en alguna red social. Yo no digo que esté mal simplemente sugiero que se pueden hacer las mismas acciones correctas sin amenazar con grabar. Puedes llamar a la patrulla, puedes presentar ante el juez cívico, puedes quitar bienes mostrencos o ¿acaso ese súper sentido de moralidad se activa en cuanto comenzamos a grabar?……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.