Arturo Hernández de Los Supercívicos & Facebook
Noticias

¡Los Supercívicos son seleccionados como líderes comunitarios de Facebook!

Arturo el “Comandante” Hernández, creador y fundador de Los Supercívicos, es uno de los 100 líderes mundiales seleccionados como “becarios” (fellows) para el Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook (Facebook Community Leadership Program).

Los “becarios” son líderes que están construyendo comunidades con significado real. Ellos recibirán apoyo y recursos, acceso a capacitaciones de desarrollo de liderazgo, vinculación con expertos, y oportunidades de colaboración con otros becarios del programa. Más de 6,000 personas postularon en todo el mundo para ser escogidos. Un comité de selección de Facebook, compuesto por empleados y expertos externos en comunidades, analizó cada postulación para identificar a aquellos líderes con objetivos sólidos, claros y comprometidos con sus comunidades, según el comunicado de la empresa.

El programa de Liderazgo Comunitario de Facebook nació con el objetivo de apoyar las necesidades de líderes que requieren una constante dedicación, empatía, cuidado y visión. A veces, encontrar recursos y tener las cualidades necesarios para incrementar su impacto es un reto constante para los líderes comunitarios, y esa es la necesidad que quiere atender Facebook.

Fue en 2013 cuando Arturo tuvo la idea de utilizar el humor como herramienta para generar cambios positivos en la sociedad, creando contenidos divertidos y virales con impacto social. Su comunidad cuenta con más de 1.4 millones de miembros en Facebook, y su propia app móvil para vincular a los ciudadanos entre sí y con las autoridades para generar cambios positivos en el espacio público de los barrios y colonias de la Ciudad de México y el resto del país.

Mediante este programa, Facebook quiere también evidenciar el papel de los líderes comunitarios en la construcción de sociedades incluyentes y diversas, que unan a las personas a pesar de las diferencias. Facebook le dará a los líderes conocimientos, habilidades, herramientas, apoyo financiero y acompañamiento para activar sus comunidades de forma innovadora para promover un impacto positivo duradero. Fueron 5 los mexicanos seleccionados como “becarios” del programa.

Puedes unirte a la comunidad en Facebook de Los Supercívicos aquí, o descargar su app móvil oficial para iOS (iPhones) y Android (Sony, Samsung, Huawei, LG, otros).

Aquí puedes encontrar la biografía de Arturo el “Comandante” Hernández, tal y como la publica la página oficial del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.