Noticias

Los Supercívicos son finalistas de iniciativa del MIT

La aplicación para teléfonos móviles Supercívicos fue seleccionada como uno de los 15 proyectos finalistas de la iniciativa mundial Solve, impulsada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en la categoría de Community-Driven Innovation (innovación impulsada por la comunidad). Fueron recibidas más de 500 postulaciones tan sólo en esa categoría, y el proyecto de Los Supercívicos es el único de México. En total, se recibieron más de 1,400 soluciones de 106 países.

Esto significa que Arturo El “Comandante”  Hernández y Diego Mendiburu estarán viajando a finales de septiembre a Nueva York a presentar el proyecto en el evento final de la iniciativa, que se realiza en el marco de la semana de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Si se supera la fase final en Nueva York, además de apoyo financiero, Los Supercívicos recibirán acompañamiento del MIT durante un año para amplificar nuestro impacto.

¿Quieres apoyar este proyecto? ¡Puedes votar para que Los Supercívicos se lleven el premio del público! Puedes votar por aquí: https://solve.mit.edu/challenges/community-driven-innovation/solutions/9349

La aplicación móvil Supercívicos, disponible para dispositivos iOS y Android, permite que los ciudadanos de todo México puedan reportar problemas en la infraestructura y servicios urbanos de sus comunidades de manera creativa y divertida. Más de 65 mil mexicanos ya han descargado la aplicación, y grabado más de 9 mil reportes en video y geolocalizados, con lo que están contribuyendo a crear una base de datos abierta que permite a las autoridades atender los problemas reportados.

¡Gracias por formar parte del ejército de reporteros ciudadanos de Los Supercívicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.