Noticias

Los Supercívicos reciben premio en Portugal por mejor app de participación ciudadana del mundo

Arturo “El Comandante” Hernández, creador y fundador de Los Supercívicos, y su socio Diego Mendiburu, responsable de plataformas digitales del equipo, recibieron el trofeo que reconoce al proyecto de su aplicación móvil como la mejor del mundo en temas de gobierno y participación ciudadana.

Créditos de fotos: Philipp Benedikt.

Esto sucedió durante el Congreso Global de los World Summit Awards en Cascais, Portugal, una iniciativa global originada en el marco de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de Naciones Unidas de 2003, donde se estableció que los WSA eran un medio por el que las tecnologías de la información podrían ser accesibles para cualquiera y ayudar a disminuir la brecha tecnológica.

El jurado decidió premiar la app Supercívicos a partir de 5 criterios técnicos: contendido, funcionalidad, diseño, tecnología e innovación; y 2 criterios estratégicos: impacto y valor global.

Durante el evento, Diego Mendiburu ofreció un “pitch”, una breve presentación de de 4 minutos, sintetizando el funcionamiento, impacto y futuro del proyecto:

En los premios WSA del 2018 fueron seleccionados ganadores 40 proyectos de 26 países, de un total de 400 nominaciones provenientes de 104 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas. Este video muestra los proyectos ganadores de la categoría de gobierno y participación ciudadana:

La aplicación móvil Supercívicos, disponible para dispositivos iOS y Android, permite que los ciudadanos de todo México puedan reportar problemas en la infraestructura y servicios urbanos de sus comunidades de manera creativa y divertida. Más de 65 mil mexicanos ya han descargado la aplicación, y grabado más de 9 mil reportes en video y geolocalizados, con lo que están contribuyendo a crear una base de datos abierta que permite a las autoridades atender los problemas reportados.

Créditos de fotos: Philipp Benedikt.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.