Noticias

Los Supercívicos presentan primer programa de TV hecho al 100% con reportes ciudadanos

¡Los Supercívicos regresan a la televisión! REC es un proyecto de Los Supercívicos que busca consolidar la red de reporteros ciudadanos más grande del país.

REC es un noticiero semanal en donde le daremos visibilidad y seguimiento a las historias que nos envíen los ciudadanos. El “Comandante” Hernández, responderá los videoreportes, dará tips y presionará a las autoridades para que solucionen dichos reportes.

Son 80 mil ciudadanos que, utilizando la app “Supercívicos” (descarga aquí: https://www.supercivicosapp.com), envían todos los días decenas de historias. Se han firmado “Convenios Supercívicos” con 7 de las 16 alcaldías de la CDMX, siendo beneficiados indirectamente 2 millones 857 mil ciudadanos.

El programa se transmitirá todos los miércoles por el nuevo canal de televisión metropolitano La Octava, el 8.1 de televisión abierta. Está dividido en secciones que agrupan reportes en video, hechos por ciudadanos, sobre problemas de infraestructura, servicios públicos y convivencia de las principales ciudades de México.

Con esta nueva producción audiovisual, se cumple una de las premisas originales detrás de la aplicación móvil oficial de Los Supercívicos: demostrar que la tecnología puede empoderar a los ciudadanos para convertirlos en creadores de contenidos potencialmente periodísticos que generen cambios reales en sus comunidades.

Descarga la aplicación aquí:

Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facticoapp.supercivicos
iPhone
https://itunes.apple.com/mx/app/supercivicos/id1154772570?mt=8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.