Noticias

¡Los Supercívicos logran compromiso de alcaldías para responder a la ciudadanía!

La alcaldía Cuauhtémoc se convirtió en la primera demarcación en firmar un convenio de colaboración con Los Supercívicos, con el fin de usar su app móvil para responder y atender peticiones de infraestructura y servicios públicos de la ciudadanía

El pasado viernes 18 de enero, Arturo “el Comandante” Hernández y Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc, se encontraron en el Parque Cuatro Vientos de la demarcación para realizar la firma del convenio. La idea es que los mismos compromisos del convenio sean asumidos por todas las alcaldías de la Ciudad de México y, también, cualquier municipio o estado del país. La app es gratuita, y está disponible para dispositivos iOS & Android.

El propio alcalde Núñez lanzó el reato a los alcaldes de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, para que sean las siguientes demarcaciones en firmar el acuerdo de colaboración con Los Supercívicos. El convenio dice lo siguiente:

Convenio de colaboración:
Entre Los Supercívicos y la Alcaldía Cuauhtémoc para mejorar la atención a los ciudadanos por medio de la aplicación móvil Supercívicos.
La Alcaldía Cuauhtémoc se compromete a:
1. Abrir y operar una cuenta verificada dentro de la app Supercívicos. Asignar un responsable de vinculación con ciudadanos que maneje la cuenta y que esté en constante comunicación con el equipo de Supercívicos para dar seguimiento a la recepción, atención y solución de los reportes generados por los ciudadanos.
2. Promover el uso de la aplicación entre los habitantes de su territorio, para incentivar la generación de reportes que mejoren la infraestructura y servicios públicos de la Alcaldía, así como la convivencia entre vecinos.
3. Contestar, mediante el sistema de comentarios de la app, el 100% de los reportes correspondientes a la Alcaldía, y registrar un aumento constante en el porcentaje total de reportes resueltos.

De hecho, los alcaldes Víctor Hugo Romo y Vidal Llerenas ya respondieron al reto lanzado por su homólogo, y en próximos días firmaran el acuerdo con “el Comandante” Hernández.

3 Comments

  • Eduardo Fernandez

    Conste que contesten no significa que resuelvan nada en lo absoluto, es mas, a mi me han dado aproximadamente 100 folios y se han medio resuelto dos, es mas, ese Nestor Nuñez esta coludido con lideres de ambulantes, los Sanchez Barrios fueron sus coordinadores de campaña, que le “impiden” hacer algo en ese caso de denuncias, en otras son sencillamente negligentes y corruptos asi que es muy probable que de nada servira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.