Noticias

Los Supercívicos invitan al rally “¿Cómo van las obras?”

Los Supercívicos se suman a las celebraciones alrededor del Día Internacional de Datos Abiertos con una nueva misión dentro de su app, disponible para dispositivos Android & iOS. En ella, los ciudadanos pueden convertirte en personas verificadoras de obra pública, para que sepamos qué gobiernos sí están cumpliendo con la entrega de los proyectos en tiempo y forma.

El rally “¿Cómo van las obras?” es un ejercicio de participación ciudadana en el que los habitantes visitan las obras públicas de la Ciudad y detallan su experiencia. Se trata de verificar las obras públicas mediante un mapeo colaborativo. Entre las obras que participan están alumbrado público, pavimentación, rehabilitación de mercados, escuelas, centros comunitarios, etc.

De qué forma participar en el rally

Del 7 al 28 de febrero, y es posible formar parte de 2 maneras:

  1. Por medio de la Misión “¿Cómo van las obras en la CDMX?” en la app de los supercívicos.
  2. A través de la red social que se registre en el formato de inscripción, utilizando el hashtag #RallyCDMX.

Se premiarán las mejores participaciones. La Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, darán, al primer lugar de la CDMX, la oportunidad de competir con otros ganadores de Latinoamérica para asistir a la Cumbre Global de Gobierno Abierto en Ottawa, Canadá.

La ceremonia de premiación será en la conmemoración del Día de los Datos Abiertos, el 2 de marzo a las 17:00 horas en Centraal (Zamora 187, Col. Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX).

El Rally es una acción internacional que se realiza en la Ciudad de México gracias a la colaboración de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Social TIC, A.C., y los Supercívicos.

Haz clic abajo para ir al mapa que contiene información sobre los programas y proyectos de inversión que realiza la Ciudad de México con recursos que le transfiere la Federación a través de aportaciones federales, subsidios y convenios. Luego usa nuestra app para ir al punto y verificar el estado de la obra.

One Comment

  • Norma Lemus

    Uuuurge nos apoyen con delegados de la COLONIA CUAUHTEMOC arreglen YA todos los hoyos en tooodas las calles por mencionarte algunas Río Lerma Río Balsas Río Tigris Río Nazas… etc aaah pero que tal estan para cobrat el PARQUIMETRO que por cierto ya subio el minuto 🤷‍♀️…

    Prometo bajar la app para formar parte de este movimiento, saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.