Supercívico del mes

La supercívica del mes: Montserrat C.

En esta sección destacamos el impacto positivo que ciudadanos supercívicos realizan en sus comunidades.

Vuelve nuestra sección de la persona supercívica del mes, y en esta ocasión le toca el turno a Montse “El Ajolotito Vengador”, una persona que, desde que empezó a reportar en nuestra app, logró resobresalir como una de las usuarias más activas, y ahora nos cuenta un poco sobre ella:

“Actualmente estudio y trabajo. Vivo de toda la vida en el Oriente de la ciudad, trabajo cerca del Metro Balderas y mis recorridos son en bicicleta, lo que me facilita mucho estar al pendiente de lo que ocurre a mi alrededor y hacer varios reportes. Mi familia ha vivido siempre en esa zona y somos un poco mueganos, entonces me parece bien el lugar y me siento bastante segura”.  

“Conozco a Los Supercívicos desde hace, mínimo, unos 8 años. Recuerdo que comencé a seguirlos por sus reportes que aparecían en televisión, y ahí me di cuenta que era una buena forma de denunciar, además las exigencias se podían visibilizar de forma eficaz y rápida”.

“Hablando sobre mi comunidad lo más difícil es, creo, generar empatía con las personas, pues me he dado cuenta que mucha gente quiere tener todos los beneficios y ninguna responsabilidad; por eso ponen puestos sobre las banquetas e invaden las calles con autos en mal estado/reparación (mecánicos, hojalateros). Los problemas que más afectan la zona oriente son: falta de luminarias, baches, gente que pasea a su perro y no levanta los desechos y la gente que deja bolsas de basura aprovechando la oscuridad de las calles”.

“Algunas de las acciones que yo hago para enfrentar estas situaciones son: traer bolsitas de plástico y dárselas a los dueños inconscientes/flojos para que levanten los desechos de su mascota; barrer mi banqueta y parte de la calle; coordinarme con el señor que recoge la basura, y tener contacto con los vecinos para reportar actividades sospechosas. Siempre con la mejor actitud ya que muchas veces la gente se siente agredida, cuando les señalan una falta no reconocen que se equivocaron”.

“Para mí, ser supercívica significa tener la oportunidad de ayudar y visibilizar problemas que nos afectan a todos. En mi comunidad, la mayoría de los vecinos nos ayudamos en muchas circunstancias pero sería ideal que todas las personas de la colonia exigieran y se comportaran de manera cívica”.

“Me siento satisfecha ayudando, espero que muchos otros se unan a la causa, y sobre todo agradezco a los Supercívicos por darnos voz y seguimiento en estas actividades”.

Si quieres ponerte en contacto con Montse, puedes encontrarla en Twitter como @murrfuga

2 Comments

  • Cristina Salazar Sainz

    Gracias a los reportes de Montse se han resuelto varios problemas que tenemos en la colonia y los alrededores gracias super cívicos

  • Alejandro ladewig

    Hola que tal quiero denunciar una irregularidad de un funcionario público del dif de la ciudad de México que esta extorsionando a personas discapacitadas para entregarles sus beneficios sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.