Noticias

La Miguel Hidalgo se suma al grupo de las Alcaldías Supercívicas

La alcaldía Miguel Hidalgo se convirtió en la segunda demarcación de la CDMX, luego de Cuauhtémoc, en firmar un convenio de colaboración con Los Supercívicos, con el fin de usar su app móvil para responder y atender peticiones de infraestructura y servicios públicos de la ciudadanía.

El pasado sábado 26 de enero, Arturo “el Comandante” Hernández y Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, se encontraron en la colonia Santa Julia -de donde era el famoso “Tigre”- para realizar la firma del convenio. Así se va cumpliendo la expectativa de que los compromisos del convenio sean asumidos por todas las alcaldías de la Ciudad de México y, también, cualquier municipio o estado del país. La app es gratuita, y está disponible para dispositivos iOS & Android.

El alcalde Romo lanzó el reto al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, para que sea la siguiente demarcación en firmar el acuerdo de colaboración con Los Supercívicos. El convenio dice lo siguiente:

Convenio de colaboración:
Entre Los Supercívicos y la Alcaldía Miguel Hidalgo para mejorar la atención a los ciudadanos por medio de la aplicación móvil Supercívicos.
La Alcaldía Miguel Hidalgo se compromete a:
1. Abrir y operar una cuenta verificada dentro de la app Supercívicos. Asignar un responsable de vinculación con ciudadanos que maneje la cuenta y que esté en constante comunicación con el equipo de Supercívicos para dar seguimiento a la recepción, atención y solución de los reportes generados por los ciudadanos.
2. Promover el uso de la aplicación entre los habitantes de su territorio, para incentivar la generación de reportes que mejoren la infraestructura y servicios públicos de la Alcaldía, así como la convivencia entre vecinos.
3. Contestar, mediante el sistema de comentarios de la app, el 100% de los reportes correspondientes a la Alcaldía, y registrar un aumento constante en el porcentaje total de reportes resueltos.

2 Comments

  • Aly Chiman

    Hello there,

    My name is Aly and I would like to know if you would have any interest to have your website here at supercivicos.com promoted as a resource on our blog alychidesign.com ?

    We are in the midst of updating our broken link resources to include current and up to date resources for our readers. Our resource links are manually approved allowing us to mark a link as a do-follow link as well
    .
    If you may be interested please in being included as a resource on our blog, please let me know.

    Thanks,
    Aly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.