Noticias

¡Continúa el #AlcaldíaSupercívica Challenge! Ahora se suma Azcapotzalco

¡Ya son tres! La alcaldía Azcapotzalco sumó a la Cuauhtémoc y la Miguel Hidalgo como la tercera demarcación de la CDMX en firmar un convenio de colaboración con Los Supercívicos, con el fin de usar su app móvil para responder y atender peticiones de infraestructura y servicios públicos de la ciudadanía.

El pasado jueves 31 de enero, Arturo “el Comandante” Hernández y Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, se encontraron en la colonia El Rosario para realizar la firma del convenio. Así se va cumpliendo la expectativa de que los compromisos del convenio sean asumidos por todas las alcaldías de la Ciudad de México y, también, cualquier municipio o estado del país. La app es gratuita, y está disponible para dispositivos iOS & Android.

El alcalde Llerenas lanzó el reto a la alcaldesa Patricia Ortiz, de Magdalena Contreras, para que sea la siguiente demarcación en firmar el acuerdo de colaboración con Los Supercívicos. El convenio dice lo siguiente:

Convenio de colaboración:
Entre Los Supercívicos y la Alcaldía Azcapotzalco para mejorar la atención a los ciudadanos por medio de la aplicación móvil Supercívicos.
La Alcaldía Azcapotzalco se compromete a:
1. Abrir y operar una cuenta verificada dentro de la app Supercívicos. Asignar un responsable de vinculación con ciudadanos que maneje la cuenta y que esté en constante comunicación con el equipo de Supercívicos para dar seguimiento a la recepción, atención y solución de los reportes generados por los ciudadanos.
2. Promover el uso de la aplicación entre los habitantes de su territorio, para incentivar la generación de reportes que mejoren la infraestructura y servicios públicos de la Alcaldía, así como la convivencia entre vecinos.
3. Contestar, mediante el sistema de comentarios de la app, el 100% de los reportes correspondientes a la Alcaldía, y registrar un aumento constante en el porcentaje total de reportes resueltos.

2 Comments

  • Estela patricia Trujeque de Trinidad

    Me parece excelente tener ese medio para poder comentar y darle seguimiento a la problemática de nuestras colonias y así ser atendidos puntualmente

  • Beatriz Lemus Kourchenko

    Hola, buenos días.
    Trabajo en la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Tlalpan, me interesa mucho contactarlos para platicar sobre un programa de movilidad de la Alcaldía y quiero que se firme el convenio para colaborar con los Supercivicos para usar la app

    Favor de comunicarse al 55 78 68 55 22,
    Beatriz Lemus Kourchenko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.