Noticias

Confirmado: el corte de agua en la CDMX se prolongará casi dos días más

Malas noticias para los habitantes y trabajadores de la capital del país: el “mega” corte de agua continuará entre 36 y 40 horas más. Como se tenía previsto, el agua comenzó a correr de nuevo por el Sistema Cutzamala el pasado sábado 3 de noviembre, luego de la instalación de una nueva pieza (conocida como la “K” invertida”). Sin embargo, según informa la Comisión Nacional del Agua, se observó que dicha pieza “sufrió un desplazamiento en su montaje”, por lo que, para evitar daños a la segunda línea de Alta Presión del sistema, se volvió a suspender el bombeo de agua al Valle de México.


¿Cuánto tiempo se requiere para arreglar el desperfecto? Según las autoridades, al menos otras 36 horas, por lo que el agua no se reestablecerá por completo sino hasta finales de esta semana.

Por tanto, el mensaje de las autoridades es claro: ¡hay que seguir ahorrando agua!

Según el Sistema de Aguas de la CDMX, desde el miércoles 31 de octubre y hasta el domingo 04 de noviembre se habían realizado 6 mil 854 viajes de pipas de agua, lo que equivale a más de 74 millones 880 mil litros de agua repartidos. Se han recibido 1,413 llamadas para solicitar pipas a través del sistema Locatel (el teléfono es 5658111).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.