Noticias

En noviembre, Alcaldía Cuauhtémoc repite como la más eficiente en la app Supercívicos

La Cuauhtémoc se convirtió en la primera alcaldía en repetir, por segundo mes consecutivo, como la entidad que más reportes surgidos dentro de la app Supercívicos resolvió, con 7 acciones durante el mes de noviembre.

Muy atrás se quedó la alcaldía Benito Juárez, con dos reportes resueltos, seguida de las alcaldías Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, con un reporte cada una.

Entidades que resolvieron problemas ¿Cuenta en la app? Reportes resueltos Testimonios
Alcaldía Cuauhtémoc 7 Fuga de agua

Baches

Coladera abierta

Fuga de agua

Mantenimiento de camellón

Poste tirado en camellón

Baches

Alcaldía Benito Juárez No 2 Baches

Fuga de agua

Alcaldía Gustavo A. Madero No 1 Fuga de agua
Alcaldía Miguel Hidalgo No 1 Basura

En noviembre, recibimos 338 reportes en total a nivel nacional, y la Alcaldía Cuauhtémoc fue también el territorio con más reportes generados, llegando a 58; le siguió la alcaldía Benito Juárez, con 51 reportes, y Coyoacán, que otra vez no resolvió ni uno, quedó tercer lugar. Nezahualcóyotl repitió en el séptimo lugar de la lista, siendo el único municipio fuera de la Ciudad de México en estar dentro del top 10 de ciudades del país con más reportes,

Estamos muy contentos porque ya son dos alcaldías las que tienen una cuenta oficial dentro de la app: Cuauhtémoc y Azcapotzalco, que se suman a dependencias como la Agencia de Gestión Urbana y el Sistema de Aguas de la CDMX.

Los Supercívicos estarán anunciando pronto un nuevo esquema de colaboración con alcaldías para 1) aumentar el número de reportes resueltos 2) visibilizar y reconocer a los trabajadores que atienden las demandas de la ciudadanía y 3) mejorar la comunicación entre ciudadanos y autoridades. Volvemos a invitar a las otras 14 alcaldías que todavía no abren una cuenta oficial dentro de la app a que lo hagan, y a entablar un grupo de trabajo que esté en comunicación permanente con nosotros, para ayudarles a visibilizar los reportes que hayan detectado dentro de nuestra app y que hayan sido solucionados.

Las categorías más usadas en CDMX fueron, igual que el mes pasado, aquellas relacionadas con dos temas: Vehículos (vehículos contaminantes, bache o zanja, coladera abierta, vehículo abandonado, estacionado en lugar prohibido, bloqueando cruce peatonal, y obstáculo en vía pública) e infraestructura peatonal (obstáculos en banqueta, semáforo peatonal averiado, elevador descompuesto, rampa mal hecha, calle oscura, banqueta rota, rampa ausente, rampa bloqueada, paso peatonal obstruido o sin paso peatonal o peligroso).

Destaca un aumento en el número de reportes relacionados a la movilidad en bicicleta, quizá derivado de la discusión de la Ley de Seguridad Vial y las notas de prensa sobre atropellamientos de ciclistas en varias ciudades del país.

¿Quisieras que tu alcaldía resuelva más rápido los problemas de tu colonia? ¡Pídeles que usen la app Supercívicos para estar en contacto con los vecinos! ¿Representas una institución pública y quisieras tener acceso a nuestros datos y una cuenta oficial en nuestra app? Escríbenos a hola@escuadronsupercivico.com y comencemos a trabajar juntos, ciudadanos con ciudadanos.

Nuestra app puede descargarse aquí:

Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facticoapp.supercivicos
iPhone
https://itunes.apple.com/mx/app/supercivicos/id1154772570?mt=8

Redacción: Diego Mendiburu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.