Expertos.,  Noticias

Alcaldía Cuauhtémoc, la más eficiente respondiendo reportes en la app Supercívicos en octubre

La alcaldía Cuauhtémoc se puso las pilas y en Coyoacán hubo más reportes, pero no resolvieron ni uno. Desde hace un mes estamos publicando datos sobre la información que recibimos en la app oficial de Los Supercívicos, pero el análisis del mes de octubre 2018 es especial, porque muestra el desempeño inicial de las administraciones que están al frente de las nuevas alcaldías de la Ciudad de México.

En octubre recibimos 344 reportes en total a nivel nacional, un incremento del 11% respecto al mes de septiembre. Los tres territorios con más reportes tienen números muy similares: la alcaldía donde se generaron más reportes fue Coyoacán, con 49 reportes; en segundo lugar, se situó Benito Juárez, con 48 reportes; y en tercer lugar se colocó Cuauhtémoc, con 45 reportes. El cuarto lugar tiene una diferencia más grande: se trata de la alcaldía de Iztapalapa, con 29 reportes. Otra vez el municipio de Nezahualcóyotl aparece dentro de los primeros 10 municipios del país, pero ahora, con más reportes en comparación con septiembre, se sitúa el séptimo lugar de la lista.

¿Quién resolvió más reportes según nuestros registros? Fue la alcaldía de Cuauhtémoc, con 7 reportes solucionados, y no es de sorprender, ya que, junto con la Agencia de Gestión Urbana y el Sistema de Aguas de CDMX, es una de las entidades de gobierno que tienen ya una cuenta oficial dentro de nuestra app para responderle a la ciudadanía. Empatadas con un reporte resuelto cada una quedaron la Agencia de Gestión Urbana, las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Entidades que resolvieron problemas ¿Cuenta en la app? Reportes resueltos Testimonios
Alcaldía Cuauhtémoc 7 Luminarias descompuestas

Desazolve

Fuga de agua

Registro abierto

Basura

Maleza en camellón

Reencarpetado

Agencia de Gestión Urbana 1 Ciclovía no pintada
Alcaldía Álvaro Obregón No 1 Fuga de agua
Alcaldía Benito Juárez No 1 Luminarias descompuestas
Alcaldía Gustavo A. Madero No 1 Fuga de agua
SMAPA Tuxtla Gutiérrez No 1 Baches y fuga de agua

Estamos satisfechos con estas cifras: en septiembre documentamos apenas 4 problemas resueltos, así que esperamos que, mes con mes, se siga incrementando el número de reportes solucionados y ciudadanos satisfechos con la respuesta de las autoridades. Los Supercívicos volvemos a invitar a las otras 15 alcaldías que todavía no abren una cuenta oficial dentro de la app a que lo hagan, y a entablar un grupo de trabajo que esté en comunicación permanente con nosotros, para ayudarles a visibilizar los reportes que hayan detectado dentro de nuestra app y que hayan sido solucionados.

Las categorías más usadas en CDMX fueron, igual que el mes pasado, aquellas relacionadas con dos temas: Vehículos (vehículos contaminantes, bache o zanja, coladera abierta, vehículo abandonado, estacionado en lugar prohibido, bloqueando cruce peatonal, y obstáculo en vía pública) e infraestructura peatonal (obstáculos en banqueta, semáforo peatonal averiado, elevador descompuesto, rampa mal hecha, calle oscura, banqueta rota, rampa ausente, rampa bloqueada, paso peatonal obstruido o sin paso peatonal o peligroso).

Destaca que, justo en los días previos al megacorte de agua que afecta la Ciudad de México, la tercera categoría más usada fuera la de Agua, en donde se encuentra la subcategoría de fugas. Tan sólo en Coyoacán hubo 17 reportes en esta categoría.

Aquí una de las fugas de aguas recibidas durante octubre y resueltas gracias a nuestra app:

¿Quisieras que tu alcaldía resuelva más rápido los problemas de tu colonia? ¡Pídeles que usen la app Supercívicos para estar en contacto con los vecinos! ¿Representas una institución pública y quisieras tener acceso a nuestros datos y una cuenta oficial en nuestra app? Escríbenos a hola@escuadronsupercivico.com y comencemos a trabajar juntos, ciudadanos con ciudadanos.

Nuestra app puede descargarse aquí:

Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facticoapp.supercivicos
iPhone
https://itunes.apple.com/mx/app/supercivicos/id1154772570?mt=8

Redacción: Diego Mendiburu.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.